Carretera Central: Transporte informal opera bajo una nueva modalidad

Con total impunidad, los colectiveros se la ingeniaron para eludir los controles policiales y trasladar personas al centro del país

Foto: Cuarto Poder

Las mafias de transportistas y colectiveros continúan activas y operando en plena Carretera Central. Pero esta vez han ideado un nuevo sistema para sorprender a la autoridad y evitar ser detenidos.

Ahora son las motos las que llevan uno a uno a los pasajeros hasta un punto, lejos de la vigilancia, para luego abordar un colectivo informa que los lleve a sus destinos finales.

Parten desde muy temprano en el paradero de Huaycán, en Ate. Incluso tapan las placas de sus vehículos para evitar caer en las fotopapeletas.

El reto de los conductores es pasar el control policial de Corcona, por lo que 2 kilómetros antes los pasajeros tienen que caminar un tramo para luego enviarles un mototaxi y como son vehículos menores, la PNP no los interviene.

Los operativos en la Carretera Central han aumentado y se inspecciona a todos los vehículos, sin embargo, esta nueva modalidad ha sorprendido a muchos y por eso ahora también se interviene a vehículos menores.

Lo que demuestra que sin cuarentena, en cuarentena nacional o focalizada o cualquier situación es buena para que los informales se la ingenien y rompan la ley sin importar la salud de las personas.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Ministerio de Cultura fortalece acciones multisectoriales para atención de pueblos indígenas