Carrasco: "La reunión con el presidente en Breña no se llevó a cabo"

El ministro de Defensa compareció ante la comisión del mismo nombre del Congreso

Foto: Canal N

El titular de Defensa, Juan Carrasco Millones, indicó que la reunión con el presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña y que fue reportada por Cuarto Poder no se llevó a cabo.

"Estoy expresando todo lo que ha sucedido. He señalado que esa reunión con el presidente no se llevó a cabo. Entonces no puedo poner en riesgo 18 años de impecable trayectoria", apuntó.

El reportaje de Cuarto Poder fue producto de un seguimiento de varias semanas a los movimientos en el predio de Breña al que llegaron congresistas, empresarios y se vio también al ministro Carrasco.

El titular del sector apuntó que esperó al mandatario pero que tras varios minutos decidió retirarse sin concretar la cita. Apuntó que no hay nada ilegal o secreto porque incluso llegó con su escolta. Solicitaba hablar con Castillo Terrones sobre temas personales.

"Yo estoy actuando con la verdad, estoy diciendo la verdad y creo que estoy presentando hasta el propio reportaje de Cuarto Poder que se verifica con lo que estoy señalando", dijo ante el grupo de trabajo.

Sobre los visitantes vinculados a casos investigados por la Fiscalía y que se habrían reunido con Castillo, Carrasco señaló que no habló ni cruzó palabras con nadie.

"Yo con la persona que aparece en el video no me he cruzado, no la conozco, no la he visto. Es un lugar, si van y corroboran, creo que de cuatro o cinco pisos y tienen varios ambientes", explicó.

"Cuando salió el reportaje veo y pregunto a mi seguridad si esta persona ingresó, entonces me dice que sí, pero yo no la he cruzado o visto, entonces por qué tendría que ser parte de un tema de crimen organizado si estoy yendo a una reunión personal con el presidente y no tengo relación con otras personas", señaló Carrasco Millones.

Relacionadas