Ramos Heredia reafirmó que su suspensión del Ministerio Público fue ilegal

Suspendido fiscal de la Nación señaló que no se arrepiente de haber informado sobre el paradero de Martín Belaúnde Lossio

Foto: Andina
Foto: Andina

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reafirmó que su suspensión del Ministerio Público fue ilegal, al considerar que se basó en una resolución nula dada por una norma que había sido derogada.

[LEE: Consejo Nacional de la Magistratura ratificó suspensión de Ramos Heredia]

Aseguró que en sus treinta tres años en la fiscalía jamás fue sancionado.

"(…) Y de pronto me aparecen denuncias de los denunciados, denuncias de los procesados, y eso no es mas que el resultado de una campaña, una campaña en contra mía", dijo a 'Canal N'.

Esta campaña, indicó Ramos, estaría organizada por las personas que actualmente dirigen el Ministerio Público, a la cabeza de Pablo Sánchez.

Sin embargo, afirmó que interpondrá una acción de amparo y recurrirá a organismos internacionales para intentar revertir la suspensión en su contra. "Voy a ser cuateloso", dijo.

Martín Belaúnde Lossio

Ramos Heredia afirmó que no se arrepiente de haber informado acerca del paradero del empresario Martín Belaúnde Lossio.

"(…) Era indignante conocer que una persona que estaba siendo buscada por todo el país, estuviera haciendo un trámite para ser refugiado
en Bolivia", comentó.

Señaló que decidió revelar dicha información porque se trataba de una cuestión pública. "Yo creo que no hay que engañar al país".

Finalmente, dijo que no es trascendental que Belaúnde Lossio sea extraditado a Perú.

[LEE: Carlos Ramos Heredia: Hay un complot en mi contra desde enero de 2014]

"Por más que hay personas que dicen que es una afrenda, que deben responder frente a esto y no se cuánto, o sea, qué es lo queremos, que se esclarezca o queremos sangre, queremos que se esclarezcan los hechos", señaló.

Relacionadas