Carlos Ramos Heredia: Hay un complot en mi contra desde enero de 2014

Abogado arremetió contra el actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien, segun dijo, estaría involucrado en este plan en su contra

Foto: Andina

Carlos Ramos Heredia, suspendido fiscal de la Nación, indicó que su alejamiento del Ministerio Público obedece a un 'complot' que se habría sido iniciado en enero de 2014 por sus opositores.

[LEE: Acusan a Ramos Heredia de reponer a fiscales cesados de Áncash]

En entrevista con 'Cuarto Poder', sostuvo que las acusaciones en su contra por haber presuntamente favorecido a la red Orellana son parte de un complot en donde habrían participado la fiscal Gladys Echaiz, el abogado Ronald Gamarra (actual asesor de la comisión Áncash del Congreso), el congresista Mesías Guevara, entre otros. 

"Precisamente dentro de la institución elegimos a un representante para el JNE, en esa elección salió  Gladys Echaiz, quien dijo que eso era un maltrato, pero fue resultado de una elección. Las elecciones se respetan”, dijo Ramos Heredia.

Incluso señaló que el actual Fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez Velarde, estaría relacionado a este grupo de personas.

Respecto a por qué anunció de manera pública la ubicación de Martín Belaúnde Lossio, Ramos Heredia contó que aquel día a las 10 de la mañana se enteró de la decisión del Consejo Nacional de Magistratura.

En la misma fecha el Ministerio Público emite como órgano de Cooperación internacional los documentos necesarios a la Cancillería para que sean trasladado s Bolivia.

[LEE: Carlos Ramos Heredia denuncia a magistrados del CNM por acción inconstitucional]

“Nunca podían detener a Belaunde Lossio en Bolivia. A quién tenían que comunicar de todo era a mí como Fiscal de la Nación y no fue así. Hubo omisión”, remarcó Ramos Heredia.

"En Bolivia no se le podía detener porque había código verde, no existía el código rojo, agregó.

Relacionadas