Carlos Oliva: "El 2018 fue un año de recuperación de la inversión"

El ministro de Economía ha señalado que el año anterior también ha sido de consolidación fiscal

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Andina
Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Andina

Carlos Oliva, ministro de Economía ha señalado durante su participación en un foro sobre desarrollo y negocios en Londres, que el año anterior ha sido de recuperación de la inversión pública y privada.

"Como gobierno nos propusimos recuperar la inversión en el país, y los resultados demuestran que Perú está en tendencia ascendente, propiciando así un ambiente de negocios e inversión favorable", ha comentado.

Además, Oliva apuntó que el 2018 fue también un año importante para la consolidación fiscal en el país, lo que contribuye con la estabilidad y el fortalecimiento de la economía.

La inversión privada creció en 4,4% el año anterior, esta es la tasa más alta desde 2013, mientras que la inversión pública consiguió la primera tasa de crecimiento en azul luego de cuatro años.

"La gestión fiscal responsable se refleja en nuestra calificación crediticia. Perú fue el único país de la región en donde las principales calificadoras internacionales han mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable", mencionó Oliva.

LEEMinisterio de Economía: Crecimiento habría permitido reducir pobreza en 2018

LEEEl FMI estima crecimiento de 3.8% de la economía peruana en 2019

Relacionadas