Cardenal Juan Luis Cipriani: “Evidentemente no soy una moneda que a todos les gusta”

Dijo que hay gente que quiere verlo descansar pero que Dios quiere que siga bendiciendo.

Imagen no encontrada

Lima .

El cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó que algunos medios “voceen” su próxima salida de la Arquidiócesis de Lima, sin embargo remarcó que “Dios quiere que siga bendiciendo y ayudando a muchísima gente”, lo cual es una de sus grandes alegrías.


 


“Algunos de vez en cuando veo que están contentos y quisieran que me vaya a descansar pronto, pero parecería que Dios quiere que siga bendiciendo y ayudando a muchísima gente”, dijo el religioso durante su programa ‘Diálogos de Fe’, emitido por una radioemisora local.


 


Precisó que la mentira siempre está presente y que a él le nace la defensa ante el maltrato a los demás. “Sin querer a veces creo una situación más dura buscando la verdad y el bien, he tenido experiencias de alegría, de fe y de cariño, pero evidentemente no soy una moneda que a todos les gusta”, indicó.


 


Cipriani hizo un balance de sus 25 años de servicio a Dios y dijo que él “escribe derecho en renglones torcidos”. Recordó su estancia en Ayacucho en medio del conflicto terrorista y remarcó que en medio de tanta violencia, se encontró con gente sencilla de las cuales supo ganarse su aprecio. “En mi alma ha quedado una huella para siempre del dolor, de la dureza del momento”, indicó.


Relacionadas