Carbone a Cáceres Llica: Minsa no hará acompañamiento en Arequipa, tomará el control

"No es un acompañamiento técnico ni seguimiento, esto es tomar el control porque ya no lo controla el otro", aclaró el ex ministro de Salud

Fernando Carbone, ex ministro de Salud. Video: América

El ex ministro de Salud y actual asesor del Comando COVID-19, Fernando Carbone, hizo una aclaración al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien tras conocer que el Minsa intervendrá el sistema de salud en Arequipa en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus, estimó que se tratará de un "acompañamiento".

Carbone Campoverde dijo que la disposición gubernamental "no es un acompañamiento técnico ni seguimiento, esto es tomas el control porque ya no lo controla el otro, y eso significa que tienes toda la función".

"No es una coincidencia la presencia de la doctora (Zulema) Tomás, y (Fiorella) Molinelli, que tiene que ver con seguridad social, y de los equipos de expertos que están allá", acotó.

En esa línea le sugirió a Cáceres Llica leer el decreto de urgencia emitido por el gobierno. "Me permito sugerirle al señor gobernador que lea el decreto de urgencia 0862020, (que) tiene todos los numerales de la función salud que pasan en este momento a quien el Minsa comisione para llevar esto, no hay nada que se quede fuera, esa es la forma de operar".

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 371 096

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes por COVID-19 en el Perú aumentaron a 17 654

Relacionadas