Capturan a organización criminal dedicada a clonar tarjetas del Metro de Lima

Según la policía, delincuentes obtenían ganancias de hasta 33 mil soles diarios.

Organización criminal estaba integrada por doce personas.

La Policía capturó a doce personas que llevaban meses clonando tarjetas del Metro de Lima. El operativo se realizó en 9 estaciones y se les incautó 237 tarjetas. La organización criminal "Los Ciber Passengers" venía más de un año ofreciendo a los usuarios del metro tarjetas "flasheadas" cobrando dos soles por cada una de ellas.

Los delincuentes eran seguidos por los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología y de la División de Inteligencia de la Dirincri desde hace más de un año. El operativo se realizó de manera simultánea en 9 estaciones. La ganancia diaria ascendía a los 33 mil soles.

Los detenidos fueron identificados como Camila Palomino, Hermilio Fuentes, Julio Morales y Jhonatan Liberaino. También cayeron Félix Cruz, Jorge Chinen, Giovana Samaritano y Jhon Lastra. Además de Rosana Chucas, Rafael Chapoñan, Gilbert Carrión y Edwin Hidalgo.

Se les incautaron 243 tarjetas de la línea 1, además de 3 mil 699 soles. Todos ellos, serán denunciados por los delitos contra el patrimonio, extorsión, fraude informático y falsificación de documentos.

Relacionadas