Capturan a dos presuntos integrantes de banda extorsionadora de empresarios y artistas

Tras difusión de un video donde se aprecia a delincuentes provistos con armas de fuego, la policía comenzó el seguimiento para dar con miembros de organización

A los detenidos se les encontró armas de fuego y prendas similares a las que se ven en el video / Fuente: América Noticias

Extorsionadores de la organización criminal denominada 'Los injertos del norte', enviaron videos con amenazas a conocidos cantantes y promotores de eventos mostrando armas de largo alcance y chalecos antibalas.

Tras esto, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Nacional logró la captura de presuntos delincuentes que estarían involucrados en esta organización delictiva. Ellos fueron hallados dentro de una vivienda en Comas.

Según informó el jefe de la Dirincri, general PNP Marco Conde, al difundir este video se conocía que un ciudadano estaría involucrado, es por eso que se realizó la intervención y se incautó un arma de fuego y al parecer también en la misma prenda de vestir las zapatillas, ya los actos de investigación van a determinar si tiene participación o no.

Se detuvo a dos personas identificados como Tony Anthony Mickey Espinoza y Luis Alexander Porras Rojas, a ellos les encontraron dos pistolas, máscaras y una ropa parecida a la usada en la grabación del video.

El general Conde señaló que los actos de investigación determinarán en qué eventos han participado, sin embargo, pidió a la ciudadanía que confíen en la policía pues se comprometieron a capturar a los responsables de amenazar a los promotores y a cualquier ciudadano.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con la investigación, se espera capturar a los demás integrantes de la banda y así evitar que se sigan extorsionando a empresarios y artistas en el rubro del entretenimiento.

Relacionadas