Cantante de rap era peligroso distribuidor de droga en Lima Este

Al momento de su captura, la policía halló varias bolsas con cocaína y marihuana, que vendía a menores de edad.

Foto y video: América Noticias

Ante la sociedad era un joven rapero, su nombre artístico es Criss Beni, aunque en el mundo criminal es más conocido como Coco, un peligroso distribuidor de drogas que se había apoderado de la zona este de lima y que hacía apología de sus delitos en sus melodías.

Jhonatan Christian Morales Ruiz empezó como cantante hace más de 6 años, decía amar la música y su carrera iba despegando, al mismo tiempo que su negocio de droga. A sus 27 años no solo se había convertido en un rapero conocido entre los jóvenes amantes del trap, sino también en un popular delincuente del distrito de Ate.

Alias “Coco”, tenía entre sus filas a decenas de dealer, ellos eran los que ofrecían la mercadería a los estudiantes, tal como se lee en estas conversaciones, donde decían tener marihuana, cocaína y ketamina de la mejor calidad.

También se pudo encontrar chats donde quedaría en evidencia que les vendía sustancias ilícitas a algunos cantantes de rap. Era cuidadoso, directamente él, no le ofrecía a cualquiera, sino a conocidos y lo hacía a través de esta página de Facebook.

Esta canción en donde dice no querer fama, sino respeto es uno de sus últimos hits musicales, en el narra, sin remordimiento, con lujo y detalle su vida dedicada a la venta de sustancias ilícitas.

Todas sus canciones tienen letras relacionadas a la delincuencia, la droga y el sicariato. Siempre elogiando su mundo criminal y según la policía, sería la forma en que alias “Coco”, enviaba mensajes a sus adversarios.

Con la ayuda de un drone, los efectivos lograron captar el preciso momento en que Criss Beni junto a uno de los integrantes de su banda le vendían droga a un menor de edad, pero según los vecinos, esta no sería la primera vez que realizan dichos intercambios en el parque de Valdiviezo

Criss Beni, era un amante de las redes sociales, donde publicaba constantemente videos improvisando y retratando su día a día como rapero…incluso se mostraba con porros de marihuana.

Tras un arduo trabajo de la policía, se pudo capturar a este criminal en la que sería su guarida, a la hora de su intervención se encontraba con su pareja. Y ante los agentes, el rapero, no quiso decir ni una palabra.

En dicho lugar, en varias bolsas se encontró gran cantidad de marihuana y cocaína que, según él, era para su consumo. Se presentaba en distintas discotecas de la capital, según estos afiches, un día podía estar en el cono norte, mientras que otras en la zona este de Lima, incluso ha llegado a pisas las calles de Atahualpa en el Callao.

Según la policía, Jhonatan Christian Morales Ruiz, más conocido como Criss Beni tenía a su nombre varios vehículos, entre ellos un lujoso Bmv, una camioneta blanca Kia sorento, un auto Kia rio y una moto modificada que presume en redes, paseándose por las calles del Callao.

Este sujeto de 27 años al que le gusta vestirse bien, siempre con ropa de moda, luciendo costosos relojes, además de cadenas y anillos de oro o plata ha estado preso hace un año atrás en el penal de Lurigancho, por ser uno de los autores de esta batalla. En ese entonces se enfrentó a un grupo de venezolanos que deseaban tomar la zona.

Se sabe que “Coco” y sus coyotes operaban en la zona de Valdivieso y Quiñones fue justamente, ahí, donde también se capturó, esta semana, a sus dealers.

Esta vez se sacó de las calles a un peligroso distribuidor de drogas, cuyas sustancias ilícitas llegaban a manos de menores de edad. Un cantante de música urbana que escondía detrás de sus letras su verdadera identidad criminal.

Relacionadas