Candidata de UPP ofrece pena de muerte para violadores y corruptos ¿Es posible aplicarlo en Perú?

Milagros Juárez, aspirante al Congreso, publicó un video en TikTok ofreciendo sus promesas electorales

En honor a la verdad, complicado es una manera práctica de decir que no se puede aplicar

En campaña electoral la propuesta que nunca falta y que nunca falla para jalar votos es la de la pena de muerte. Acorde a los tiempos modernos, hoy nos llega desde TikTok con la candidata al Congreso de Unión por el Perú (UPP), Milagros Juárez.

“Con tu voto defenderé la pena capital para los violadores, así como para funcionarios que incurran en alta corrupción. Salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Pacto de San José”, dijo la candidata congresal en un video, publicado en la citada red social.

En honor a la verdad, complicado es una manera práctica de decir que no se puede aplicar. Entrevistamos al abogado constitucionalista Luciano López que no dio mayores detalles, respecto a esta propuesta.

“Si nosotros quisiéramos retirarnos tendría que ser mediante una reforma constitucional, no podría hacerme mediante una resolución legislativa cualquiera”, dijo el abogado.

Además habría que modificar el artículo 205 de la Constitución que detalla los alcances de la justicia supranacional.

“Retirarse del sistema interamericano para imponer la pena de muerte, significaría a su vez privarnos a todos, incluso a ella misma, de que si está en un juicio en el que se han violado sus derechos y agota la vía nacional, no tiene a donde ir”, agregó el letrado.

Relacionadas