Candidata por Tierra y Dignidad Marité Bustamante apelará tacha del JNE

La actual regidora de la Municipalidad de Lima explicó que la información sobre su experiencia laboral está constatada en la Facultad de Derecho de la PUCP y no en el Área de Personal

Lima.

Marité Bustamante, candidata a la regiduría por Tierra y Dignidad, afirmó que “no mintió” en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e incluso presentó documentos que según indicó comprueban que sí trabajó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


 


La actual regidora de la Municipalidad de Lima explicó que laboró en el centro de estudios superiores como “asistente de docencia en la Facultad de Derecho”.


 


Agregó que “la oficina de persona no tienen el registro sino la Facultad” sobre el trabajo que realizó, debido a que cuando ocupó el cargo era estudiante. Indicó que apelará la decisión del JNE.


 


Como se sabe, el JNE tachó las candidaturas en la lista de Tierra y Libertad de Marité Bustamente, Enrique Pastor y Richard Nolasco pues verificaron que la información en sus hojas de vida no es correcta, respecto a experiencia laboral y formación académica.