Candidata al Congreso por Renovación Popular registra orden de captura

Shirley Revollar no consignó en su hoja de vida la sentencia en su contra por el delito de difamación

En julio de 2018, Shirley Revollar fue sentenciada en segunda instancia por difamación

Shirley Revollar Cáceres es una mujer de armas tomar. Un video la muestra en plena pelea con una trabajadora del Gobierno Regional de Madre de Dios. Son imágenes del año 2017, que cobran hoy un renovado interés porque ella aspira a convertirse en congresista de la República.

Aunque nunca se supo muy bien cuál fue el motivo de la gresca, lo concreto es que a Shirley Revollar la persiguen los problemas, meses antes, también protagonizaría una pelea con otra mujer en plena calle de Madre de Dios.

En julio de 2018, Shirley Revollar fue sentenciada en segunda instancia por difamación y el Poder Judicial le impuso el pago de 120 días multa y al pago de 20 mil soles de reparación civil. Gonzalo Girón Román fue quien la demandó.

Sin embargo, esta medida judicial no fue cumplida por Revollar, ya que la candidata al Congreso por Renovación Popular salió del país en noviembre del 2018 con destino hacia Argentina y no volvió más. Recientemente Shirley se comunicó con un medio local de Madre de Dios donde indicó que estaba en condición de refugiada en Brasil.

Lo concreto es que ella presenta una orden de captura vigente, emitida en diciembre del año pasado. El coordinador regional de Madre de Dios por Renovación Popular, Miguel Ali Beltrán indica desconocer esa situación.

Lo más grave de todo este asunto, es que esta candidata al Congreso de la República no consignó en su hoja de vida  la sentencia en su contra por el delito de difamación, tal como establece las normas electorales.