Canciller: Migración venezolana "ha desbordado las capacidades nacionales"

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que se "necesita un enfoque regional"

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, aseguró que el problema de la migración venezolana “ha desbordado las capacidades nacionales” y actualmente “se necesita un enfoque regional, multilateral y global”.

“El problema de la migración venezolana debido al éxodo humanitario que viene a partir de una crisis humanitaria, política, social y económica de Venezuela, es un problema que ha desbordado las capacidades nacionales y hoy en día necesita un enfoque regional, un enfoque multilateral o global”, dijo Popolizio.

El canciller ofreció una conferencia de prensa junto a la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra. Popolizio calificó esta cita como “fructífera”.

En ese sentido, Néstor Popolizio aseveró que el Perú seguirá siendo un país de “acogida y solidario” para los venezolanos, pero remarcó que se busca una migración “segura, ordenada y regulada”.

“Esto es muy importante porque, en ese contexto, el Perú va a evitar cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación a la migración venezolana”, sostuvo el canciller.

Finalmente, Néstor Popolizio dijo que otro aspecto fundamental conversado con Angelina Jolie, fue que el Perú siempre tratará de dar las mayores facilidades a los migrantes, en lo referente a salud, educación e incorporación al mercado de trabajo. Como, por ejemplo, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y el acceso a la figura del refugio.

LEE: Angelina Jolie: Doy gracias al Perú por ser tan generoso con los venezolanos

LEEAngelina Jolie: fotografías y videos de su cita en Tumbes con migrantes venezolanos

Relacionadas