Angelina Jolie: "Agradezco al Perú por ser tan generoso con los venezolanos"

La representante del Acnur dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto al canciller Néstor Popolizio

Angelina Jolie: Agradezco al Perú por ser tan generoso con los venezolanos

El canciller Néstor Popolizio junto a la actriz Angelina Jolie. Foto: Canal N

La actriz norteamericana Angelina Jolie se reunió con el presidente Martín Vizcarra y luego dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto al canciller Néstor Popolizio, en el que narró las experiencias que tuvo en estos tres días de visita a migrantes venezolanos que se asentaron en Perú.

Jolie estuvo en Tumbes y en Lima, donde visitó albergues y viviendas donde los venezolanos viven tras huir de la crisis política, económica y social que se vive en su país. "El mensaje que escuché era: no queríamos irnos, teníamos que irnos", refirió.

Además, agradeció la generosidad del pueblo peruano en la recepción de los migrantes y refugiados y también destacó las medidas que tomó el gobierno para facilitar el ingreso de quienes buscaban un futuro mejor para los suyos.

"Cada venezolano con el que conversé calificó la situación de su país como desesperante: los niños están sin acceso a antibióticos y muriendo de hambre", dijo Angelina Jolie durante su alocución.

"Como en todas las crisis de desplazamiento, los países con menores recursos son a los que se exige más. Agradezco al Perú por ser tan generoso (con los venezolanos)", comentó la actriz quien es representante de la Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

LEE TAMBIÉN: Angelina Jolie: líder chavista critica reunión de actriz con venezolanos en Perú

LEE TAMBIÉN: Angelina Jolie: las fotos y videos de su cita en Tumbes con migrantes venezolanos