Canciller indica que podríamos tener vacunas contra COVID-19 el primer semestre del 2021

Gustavo Meza Cuadra señaló que su despacho realiza las coordinaciones para obtener las vacunas, una vez esté listas

Gustavo Meza Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores

Gustavo Meza Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que Cancillería viene coordinando con diferentes países y laboratorios en todo el mundo la entrega de vacunas contra el coronavirus, una vez estén listas.

“Muchas han señalado la importancia, que cuando la vacuna salga debe ser un bien público global. Estemos trabajando, a través de nuestras misiones en el exterior. Hemos contactado a diversos países y también con los laboratorios más adelantados en el desarrollo de vacuna contra el coronavirus”, dijo Meza Cuadra en #2020N.

El canciller además señaló que está coordinado la forma de financiamiento de las futuras vacunas contra el coronavirus. Indicó que una de ellas podría ser bajo la figura de la cooperación internacional.

“Van a haber muchas vacunas. No se puede hablar de una fecha exacta. Primero debemos tener los resultados finales de lo que se llama tercera fase. Se están haciendo los esfuerzos para avanzar de la manera más aceleradas. Podemos hablar del primer semestre del próximo año”, indicó.

Por otro lado, Meza Cuadra resaltó que la Comisión de Constitución haya aprobado el dictamen, para crear el distrito electoral de peruanos en el extranjero, que tendrá dos curules.

“Hay una población importante en el exterior, unos 3 millones en ciudades importantes. Es un anhelo que se discutió hace un tiempo. Fortalece el esfuerzo que se hace pare realizar las elecciones en el exterior”, resaltó.

CONOCE MÁS | Argentina es elegida para probar vacuna contra COVID-19 creada por BioNTech y Pfizer

CONOCE MÁS | España participará en producción de una vacuna estadounidense contra la COVID-19

Relacionadas