Cambian al Comandante General y al Inspector General de la PNP

Designaciones se dan, días después que, presidente Pedro Castillo solicitara proceso sancionatorio contra el coronel Harvey Colchado.

Nuevas designaciones se dan en medio de la crisis política.

Remueven a los Altos Mandos de la Policía Nacional. Según la Resolución Suprema N° 134-2022-IN, firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, se dejó sin efecto la designación del general PNP Luis Vera Llerena como Comandante General de la Policía Nacional para colocar en su lugar a quien, en su momento, ha sido el Inspector de la Policía Nacional, Teniente General Raúl Alfaro Alvarado.

Además, se ha designado al Teniente General, Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo Inspector General de la Policía Nacional, quien hasta hace algunos días era jefe de la Oficina del Medio Ambiente de la PNP.

Otro cambia involucra al Teniente General Vicente Álvarez Moreno como nuevo Jefe de Estado Mayor General, dejando sin efecto, y pasando a retiro, al Gral. Luis Vera Llerena, también General de la PNP Raúl Del Castillo.

Estos cambios se realizan, días después que la defensa legal del presidente Pedro Castillo solicitara un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.

Relacionadas