Callao: vecinos exigen iluminación en puente de Vía Expresa Faucett

En la zona sufren de constantes robos por la falta de luces y seguridad

Callao: vecinos exigen iluminación en puente de Vía Expresa Faucett

Vecinos indicaron que puente no recibe mantenimiento hace muchos años. Foto: Publimetro

Falta de iluminación, señalización, personal de seguridad y paraderos, es lo que reclaman los vecinos de las zonas aledañas a la Vía Expresa Faucett, en el Callao.

[LEE: Álex Kouri dice que no teme ir a prisión por caso peaje del Callao]

El presidente de la ONG Luz Ambar, Quispe Candia, indicó que este puente se construyó aparentemente sin tomar consideraciones técnicas. “Lo que ha quedado es un puente peatonal que no tiene iluminación, ocurren asaltos todos los días”, sostuvo, por lo que solicitó a la Municipalidad tomar medidas en el asunto a la brevedad. 

Además, refirió que al ser Faucett una avenida importante porque representa el ingreso a la ciudad para los turistas, no debería tener una carga vehicular tan grande.

Por su parte, los vecinos contaron que de noche se escuchan los gritos de las víctimas de robo y que cada vez que tienen una emergencia no pueden cruzar hacia la otra calle por la falta de una rampa para los adultos mayores.

“Nos prometieron poner una rampa, las autoridades no cumplen. No hay paraderos, tenemos temor de que nos roben”, sostuvo una señora de mayor edad.

[LEE: Procurador Joel Segura destaca imparcialidad en el caso Kouri]

Cabe recordar que esta obra fue construida durante la gestión de la exautoridad Álex Kouri, por la cual ha sido condenado a 5 años con pena privativa de la libertad como autor del delito de colusión desleal en agravio del estado por el caso Convial.