Callao: Tres delincuentes detenidos tras persecución

En el vehículo siniestrado se encontró una granada tipo piña, lo que requirió la intervención de personal especializado para desactivarla

Captura de delincuentes en el Callao. Foto y video: América Noticias

Una banda de delincuentes ha sido perseguida y capturada por la Policía tras una intensa persecución y tiroteo que comenzó en el Cercado de Lima y culminó en el Callao, en Lima, Perú.

Los maleantes, que se desplazaban en tres vehículos, fueron interceptados en la avenida Naciones Unidas y, tras no hacer caso a las órdenes de detenerse, abrieron fuego contra las autoridades, desencadenando un fuego cruzado.

Uno de los coches se estrelló permitiendo capturar a un delincuente, quien ya se encuentra bajo custodia en un hospital. La persecución continuó hasta que otro vehículo chocó en el Callao donde se detuvo a dos delincuentes más, aunque un tercero logró huir a pie.

Durante la intervención se halló una granada

 

Captura de delincuentes en el Callao. Foto: América Noticias
Captura de delincuentes en el Callao. Foto: América Noticias

Un cuarto auto logró escapar con otros cuatro sospechosos a bordo. En el vehículo siniestrado se encontró una granada tipo piña, lo que requirió la intervención de personal especializado para desactivarla.

Además, se presume que hay varias municiones y armas por revisar en el coche. La Policía sospecha que esta banda está involucrada en robos de vehículos de alta gama y posiblemente en el asalto al personal de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte que ocurrió a principios del año.

Se está a la espera de los peritos de Criminalística para inspeccionar los vehículos y confirmar la identidad y antecedentes de los detenidos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas