Callao: Policía interviene a personas que vendían certificados falsos de pruebas moleculares

Actividad ilícita funcionaba en la oficina de una agencia de viajes frente al Aeropuerto Jorge Chávez.

Foto: Captura de video.

La policía intervino en el Callao a 6 personas que expedían certificados falsos de pruebas moleculares negativas de COVID-19 para viajeros.

La actividad ilícita funcionaba en la oficina de una agencia de viajes y turismo ubicada dentro del centro aéreo comercial, que está al frente del Aeropuerto Jorge Chávez. Los documentos falsos costaban desde S/100.

"El que simula, suplanta, altera o inserta datos falsos comete falsedad genérica. Además, tenemos el delito contra la salud pública”, explicó el coronel PNP Marco Antonio Cuadros, jefe de la Divincri Callao.

En una conversación de Whatsapp mostró que si el viajero quería realizarse la prueba molecular, debía ir hasta una clínica en San Isidro, pero si optaba por omitir esa parte, los implicados mandaban los datos del viajero por interno y los resultados como si se hubiese realizado la prueba. 

Los intervenidos fueron identificados como Maxwel Espinoza Pisco, Helen Morales Gallardo, Elder Flores Malaver, Keysi De La Cruz Gómez, Wagner Mezones López y Helen Miluska Estrada Sangama. EL Ministerio Público continuará con las pesquisas.

Relacionadas