Callao: Policía halló más de 71 kilos de droga en cargamento de pota

Esta sería una nueva modalidad implementada por organizaciones dedicadas al narcotráfico para sacar droga del país

América Noticias

En el puerto del Callao, efectivos de la Dirandro hallaron más de 71 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de pota que iba a ser exportado a Hong Kong.

La cocaína estaba envuelta en varios kilos de pota congelada. Esta sería una nueva modalidad implementada por organizaciones dedicadas al narcotráfico para sacar droga del país.

El hallazgo se realizó dentro del terminal  portuario DP World en el Callao. La cocaína estaba bien camuflada, pero no pasó desapercibida para la Policía de la Dirandro.

La Policía decidió inspeccionar el cargamento porque encontró irregularidades en la organización de la empresa que lo estaba exportando. Además, la empresa que envió la pota sería solo una fachada, pues se creó hace apenas dos meses.

Estos indicios motivaron a que el cargamento sea inspeccionado y se confirmaron las sospechas. En total, se encontraron 71 kilos y 200 gramos de droga acondicionada en láminas de plástico puestas entre aletas, tentáculos y nucas de pota

La droga decomisada permanecerá en el Departamento Portuario Antidrogas del Callao mientras duren las investigaciones conjuntas entre la Policía y la Fiscalía Antidrogas.

Etiquetas:

Relacionadas