La Perla: alcaldesa denunció que extorsionadores le exigen cupos de trabajo

Afirmó que balearon el carro de uno de los funcionarios municipales.

Foto: archivo Andina / Afirmó que la gestión pasada estaba acostumbrada a dar cupos de trabajo.
Foto: archivo Andina / Afirmó que la gestión pasada estaba acostumbrada a dar cupos de trabajo.

La alcaldesa de La Perla en el Callao, Patricia Chirinos, denunció que su comuna es víctima de extorsionadores. Señaló que sujetos le exigen cupos de trabajo.  

[LEE: Reacciones de colegios y padres de familia tras la captura del ‘Loco Darwin’]

“La gestión pasada estaba acostumbrada a dar cupos de trabajo y los delincuentes se habían acostumbrado”, dijo la autoridad edil, según informó despidió a unos veinte ‘trabajadores fantasmas’.   

Indicó que cuando asumió la alcaldía se percató que varias personas debieron hacer la labor de seguridad, pero cuando ella acudía a los puntos destacados no había nadie.   

“Cuando llegamos a la municipalidad vimos varios puesto que en realidad no se trabajaba, cuando íbamos a los lugares donde supuestamente se hace la seguridad no había nadie, eran como trabajadores fantasma”, dijo Patricia Chirinos a Canal N. 

Tras los despidos, indicó que un grupo de personas acudió a la municipalidad para hacer escándalo pero nunca fueron atendidos. También recibieron amenazas.  

[LEE: Aterrorizada madre y sus hijos viven escapando de las amenazas de muerte]

“Como nueva gestión dijimos no a los cupos de trabajo, pensaron que iba a ser un tema momentáneo, ha ido insistiendo mes a mes con violencia verbal y física (…) atacaron al subgerente de limpieza con dos balazos en su carro”, denunció.

Relacionadas