Callao: capturan a banda delictiva que robó camión cargado con cobre

Delincuentes secuestraron al conductor durante cinco horas.

Policías recuperaron parte de la mercadería robada.

Una presunta banda criminal que se dedicaba a la venta de cobre fue reducida por efectivos de la Policía Nacional.

"Los delincuentes son un numero de cinco y estaban con un chaleco amarillo simulando ser trabajadores, estamos iniciando la investigación para saber la participación de estas tres personas”, detalló el coronel Carlos Soller, jefe de la Unidad De Investigación De Robos.

El robo se produjo en el óvalo Cantolao en el Callao al momento en que este camión se disponía a ingresar a un almacén con la mercadería.

"Tres sujetos me redujeron, me subieron al auto y me secuestraron por cinco horas, a las 2 de la tarde y a las 7 de la noche me botaron por Collique", narró Ángel Castro, conductor de la unidad asaltada.

"El copiloto fue reducido y privado de su libertad, fue llevado a un inmueble de Collique, luego fue liberado y realizo la denuncia por robo agravado", el coronel Carlos Soller.

Tras la denuncia, los agentes antirrobos realizaron un operativo por la asociación El Ayllu en el distrito de Lurigancho Chosica, donde finalmente lo encontraron.

Uno de los detenidos negó formar parte del robo. "supuestamente yo iba a comprar, pero no sabía que era mercadería robada", señaló ante la policía.

Dentro del camión se halló ocho toneladas de cobre.

"La mercadería esta valorizada en 500 mil nuevos soles, son 26 toneladas de cobre, hemos recuperado ocho de esas 26", explicó jefe de la Unidad De Investigación De Robos.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Dirincri para las investigaciones correspondientes.

Etiquetas:

Relacionadas