OEA declarará al cajón peruano como Instrumento para las Américas

Ceremonia será en Washington el 1 de noviembre, informó el representante de Perú en ese organismo, Juan Jiménez

archivo La República
archivo La República

Se trata de un nuevo motivo para sentirnos orgullosos. El próximo sábado 1 de noviembre, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocerá al cajón peruano como “Instrumento del Perú para las Américas” en una ceremonia que se realizará en Washington.

El representante permanente peruano ante el organismo hemisférico, Juan Jiménez Mayor, informó que este reconocimiento internacional es fruto del esfuerzo de cultores y difusores de nuestro patrimonio, quienes se han preocupado en preservar la identidad y origen de lo nuestro.

“Aquí en la OEA habrá un reconocimiento internacional explícito a un instrumento emblemático y de honda peruanidad que debe llenarnos de orgullo como el Cajón Peruano”, manifestó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

El reconocimiento al cajón peruano servirá además para rendir un homenaje póstumo al fallecido músico Rafael Santa Cruz, cultor de este arte. “Estoy seguro que la comunidad del criollismo sabrá celebrar como se merece este viernes 31 de octubre, día de la canción criolla”, agregó Jiménez.

Relacionadas