Cae peruano acusado de asesinar a su novia española

La entidad pidió contactarse con el equipo policial peruano que investiga el caso, pues el sujeto no fue detenido por esta muerte

América Noticias

En Inglaterra, la Interpol de Manchester capturó al peruano que confesó haber asesinado a una ciudadana hondureña-española, cuyo cadáver fue hallado en Carabayllo.

La entidad pidió contactarse con el equipo policial peruano que investiga el caso, pues el sujeto no fue detenido por esta muerte.

En Inglaterra, fue capturado Jorge Alfredo Minaya Garay, feminicida confeso de Karla Xiomara Zelaya Godoy, ciudadana hondureña-española, quien vino al Perú para conocer Machu Picchu, en compañía de quien terminaría acabando con su vida.

La Interpol de Manchester informó a la Interpol de Lima que fue arrestado el último viernes 14 de octubre por la Policía Metropolitana de Londres. Precisó que esta intervención se ejecutó por un cargo no relacionado al caso y que el sujeto permanece bajo custodia.

Pidió transmitir cuanto antes el mensaje a la autoridad fiscalizadora correspondiente y que, de ser posible, se le proporcione el contacto del equipo de investigación policial.

El último miércoles, se vivió una gran conmoción debido al hallazgo del cadáver de Karla Zelaya Godoy, enterrado en una precaria vivienda ubicada en la asociación Villa Nazareth, en Carabayllo. Ella estaba desaparecida desde finales de setiembre.

Jorge Minaya le confesó a Erick Zelaya, hermano de la víctima, que la asesinó y enterró su cuerpo en este inmueble de Carabayllo.

Posteriormente, se conoció que Minaya Garay afirmó que la muerte de Karla ocurrió en defensa propia, ya que tuvieron una fuerte discusión en la que ella intentó herirlo con un cuchillo. Aseguró que la golpeó, generando que caiga al piso y se desvaneciera.  

El arresto de este sujeto representa un importante avance en este caso, que ha generado zozobra en nuestro país. Las siguientes acciones dependerán de las autoridades peruanas.

Relacionadas