Cae “Mata por gusto” acusado de más de ocho asesinatos

Criminal tenía en su habitación máscaras de Guasón y Jason, siluetas para practicar tiro y una lista con nombres de mototaxistas que tenía en la mira.

(Video: América Noticias)

Ha caído “Mata por gusto” o Frank Anthony López Quiroz, un avezado y sanguinario delincuente que está involucrado en más de ocho asesinatos cometidos en Lima Norte. Este sujeto fue capturado por la Depincri, SUAT (PNP) y la Comisaría de Sol de Oro a las 4:30 de la madrugada del jueves 17 de marzo, en San Martín de Porres, tras un trabajo de investigación y seguimiento, pues tenía requisitoria.

En el momento de su intervención, “Mata por Gusto” intentó escapar por los techos de los vecinos, pero fue en vano y acabó no solo enmarrocado, sino también con un pie fracturado.

Durante el registro de su habitación, al criminal se le encontró siluetas en las que practicaba tiro al blanco. Todos los tiros estaba en la cabeza y corazón. También encontraron dos máscaras de personajes del Guasón y Jason. Con ellas se cubría el rostro para cometer delitos.

Además, tenía una lista de más de 70 personas, presuntamente mototaxistas, a quienes extorsionaba; y la pistola que intentó esconder tenía una cacerina artesanal adaptada.

Adicionalmente, le encontraron más de cinco kilos de marihuana para su micro comercialización y varios documentos de identidad y celulares robados. En 2019 fue capturado por tenencia ilegal de armas, pero fue liberado por un juzgado de investigación preparatoria de Lima Norte.

En febrero, fue acusado de haber matado a un mototaxistas venezolano de tres disparos en la cabeza por negarse a pagar cupos. Él mismo habría grabado el momento en que dispara a su víctima como evidencia de lo que es capaz de hacer si no cumplen con sus exigencias. Los mototaxistas amenazados por él lo acusan de ser el responsable de la muerte del venezolano. Con estos antecedentes, la policía y ciudadanía esperan que Frank Anthony Quiroz no sea liberado por la fiscalía nuevamente pues es un peligro y es capaz de todo.

Relacionadas