Alcalde de Lima: "He recibido una resolución ministerial para el patrullaje en conjunto con la PNP"

Jorge Muñoz indicó que esta resolución permitirá combatir a la delincuencia. 

Alcalde de Lima: "He recibido una resolución ministerial para el patrullaje en conjunto con la PNP"

Este jueves, el alcalde de LimaJorge Muñoz, se reunió con el presidente Pedro Castillo para abordar diversos temas que atañen a la capital, como el aumento de la seguridad ciudadana, el retorno a clases, la recuperación del centro histórico y la descolmatación en el río Rímac.  

El burgomaestre subrayó que se conversaron sobre estos puntos y que se llegaron a buen puerto, incluso dio a conocer que recibió la Resolución Ministerial que permitirá un patrullaje conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP). 

“Se habló del tema de la seguridad ciudadana, la colaboración de los gobiernos locales para el reinicio de las clases para que se puedan reacondicionar correctamente bien”, dijo Muñoz a la prensa.  

“Un tercer punto que le comenté fue de los trabajos de recuperación que se están haciendo en el centro histórico y el introdujo un cuarto punto que fue el de la necesidad de hacer un trabajo mayor de descolmatación en el río Rímac. Nos hemos comprometido hacer un trabajo conjunto con todos los alcaldes para hacer una sinergia, probablemente con el Ejército o algunas otras instituciones para que nos ayuden hacer esa descolmatación” agregó.  

Luego, el alcalde de Lima acotó los siguiente: “Lo importante de la reunión es que he recibido esta resolución ministerial que es algo que venía, de alguna manera, persiguiendo, buscando”.

“Hay un punto fundamental de esta resolución ministerial que dice aprobar el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y Policía Nacional del Perú que como proyecto forma parte integral de esta resolución”, continuó.  

“Esto es para poder hacer un patrullaje conjunto con la Policía Nacional para poder combatir la delincuencia”, concluyó.

SOBRE EL SERENAZGO 

Jorge Muñoz volvió a reiterar su postura de no entregar armas no letales a los serenos. “Dentro de la conversación yo le he dado una vez más mi posición al presidente de la República que la entrega de armas no letales, si es que se entrega, podría generar más violencia”.  

Relacionadas