Cae banda 'Los galenos de Independencia' dedicados al asalto a farmacias

Fue en San Martín de Porres donde se logró la captura de la banda que se dedicaba a asaltar farmacias ubicadas en diferentes puntos de la capital. Sus últimos atracos quedaron registrados en videos

Banda de asaltantes a farmacias / Fuente: América Noticias

Las farmacias continúan siendo el blanco de la delincuencia, pues esta vez tres de estos locales fueron asaltados en el lapso de una hora en el Callao y en San Martín de Porres

De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad, uno de los asaltos se produjo a la 1 de la tarde con cuatro minutos y hasta el negocio ubicado en una calle de la urbanización El Álamo en el Callao llegaron dos sujetos, uno de ellos aprovechó un descuido y le robó uno de los productos a la vendedora sin pagarle.

Casi 25 minutos después, ambos ladrones vuelven a aparecer, esta vez en otro punto del mismo distrito. Entran a otra farmacia, cada uno abre una bolsa para meter la mercadería que estaba exhibida y las trabajadoras, aterradas, vieron cómo se llevaban todo.

Mientras que el último ataque se produjo media hora después, en la avenida Tomás Valle en el distrito de San Martín de Porres. Ahí, sacaron a flote su ferocidad, pues uno de ellos salta hacia donde está la vendedora, generando que esta huya asustada mientras ambos facinerosos robaban lo que había en los estantes.

Según la policía, estos dos personajes no habrían actuado solos, pues iban en una mototaxi donde los esperaba un tercer cómplice para huir. Los presuntos delincuentes, identificados como William Bustillos Jabel, Israel Luque Mamani y Abraham Diaz Quiñones fueron capturados en la misma zona donde aparentemente cometieron su último atraco. 

Los tres han sido denunciados por presunto hurto agravado, mientras que los agraviados pudieron recuperar parte de su mercadería.

Relacionadas