Cae alias Lucas: lo acusan de matar, extorsionar y vender drogas
Lucas Preciado, alias Lucas, fue detenido por la Policía en el Callao. Lo acusan de liderar una banda que robaba, vendía drogas y hasta mataba por poder.
El miedo tenía nombre en Sarita Colonia: alias Lucas. Y ahora está tras las rejas. Lucas Preciado Azcurra, de 28 años, fue capturado por la Policía en una operación relámpago en moto. Lo sindican como cabecilla de "Los Raqueteros del Óvalo", una banda conocida por robar, extorsionar y asesinar.
Durante su detención, le hallaron una pistola Glock, municiones, kilos de marihuana y herramientas metálicas para forzar cerraduras. Además, placas falsas. Según la Policía, estaba preparado para todo: lo llaman "todo terreno" porque asaltaba, extorsionaba y hasta habría disparado contra un agente.
El crimen que lo puso en la mira
Anthony Ríos Blas fue asesinado en agosto de 2024. Era parte de la misma banda. Todo indica que alias Lucas lo mató para quedarse con el liderazgo. Incluso durante el velorio hubo balaceras. Una de las víctimas fue un policía.
El general Ricardo Espinoza confirmó que hay varias denuncias en su contra, y que el tiempo de detención permitirá vincularlo a otros crímenes. “Tiene el perfil de un sicario”, afirmó.
Una banda "todo terreno"
La Policía describe a "Los Raqueteros del Óvalo" como delincuentes organizados, que usan placas falsas para evadir a las autoridades y tienen conocimientos para abrir cualquier cerradura. Operan con violencia para dominar su territorio.
Alias Lucas está detenido en la Dirincri Callao. En los próximos días se definirán los cargos por homicidio, extorsión y otros delitos. Su captura podría ser clave para frenar a una de las bandas más peligrosas del Callao.














