CADE 2016: la mitad del gabinete participará en el encuentro empresarial

Conferencia Anual de Ejecutivos iniciará este miércoles 30 en la ciudad Paracas con cientos de participantes

CADE Ejecutivos 2016 tendrá la participación de ministros de Estado. Foto: Andina
CADE Ejecutivos 2016 tendrá la participación de ministros de Estado. Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfred Thorne, existe mucha expectativa del Gobierno por el CADE Ejecutivos 2016, que se realizará desde este miércoles 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Paracas.

“Nosotros lo que queremos es ser absolutamente transparentes, mostrar qué es lo que está haciendo el Gobierno. Creo que eso es muy importante, resaltar el proceso didáctico, es decir, qué es lo que está haciendo cada ministro”, declaró Thorne, citado por la Agencia Andina.

[LEE: CADE 2015: El 84% de los asistentes aprobaron el desempeño de PPK]

En ese sentido, destacó que este tipo de conferencias es útil para comprometer tanto a empresarios como a la población en la búsqueda del desarrollo sostenible en el país.

“Para nosotros es muy importante que enganchemos no solo a los empresarios, sino también a la población para sumarlos como un todo y apuntar a lograr nuestra gran tarea de reactivar y cambiar este país, que es un poco el mensaje que nos ha dejado nuestro presidente”, agregó el titular del MEF.

Asimismo, adelantó que antes del miércoles se publiquen las normas tributarias dentro de las facultades legislativas, las cuales se sumarán a las medidas aprobadas este martes para reactivar la inversión tanto pública como privada.

[LEE: CADE 2015: PPK sostiene que "es difícil ser formal en el Perú"]

Cabe señalar que el CADE Ejecutivos 2016 será la primera edición de este encuentro empresarial anual en el que participará Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República.

Se prevé la asistencia al evento en la ciudad de Paracas, en la región Ica, de mil líderes empresariales, académicos, políticos, autoridades y líderes de opinión.

Relacionadas