Caballos de la Policía usarán armaduras "como en la época de los caballeros medievales"

Equinos llevarán equipos tipo 'Robocop', aseguró ayer el jefe de la Policía, Raúl Salazar.

Lima.

Los caballos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán equipados con protección “similar a la de la “época de los caballeros medievales”, sostuvo el mayor Carlos Ángel Odría Tello, desde la sede de la Policía Montada, en el Rímac.


 


“Son equipos livianos y, a la vez, permiten que el caballo esté totalmente protegido”, manifestó, y detalló que los animales contarán con máscaras de protección contra impactos y objetos contundentes, pecheras contra los golpes, así como protecciones en las rodillas y articulaciones de las patas.


 


Ayer domingo, el director de la PNP, Raúl Salazar, comentó que se ha iniciado el proceso de compra de equipos tipo ‘Robocop’ para los caballos.


 


Actualmente, la protección de los equinos consiste en una especie de visera transparente asegurada en la frente, que cuida la vista. Además, el hocico cuenta con una cubierta de cuero forrado contra los golpes.


 


Esta modificación se dará luego de que un vándalo lanzara una bombarda a la yegua ‘Lenka Star’ y a su jinete, provocando la muerte del animal. Este ya fue reemplazado por otro equino.


Relacionadas