Caballo de la Policía Montada murió tras ataque de barristas de Alianza Lima

El jefe policial de Lima aseguró que el animal no murió por el ataque de los barristas sino porque se resbaló.

Imagen no encontrada

Lima .

Un grupo de barristas de Alianza Lima atacaron a un caballo de la Policía Montada y a los agentes que se encontraban en las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva conocido como ‘Matute’ en La Victoria. Producto de este brutal ataque, el equino falleció.


 


Una joven que fue testigo del hecho, relató a Frecuencia Latina que el animal se cayó al menos 6 veces producto de las heridas que tenía y que incluso pataleó en el piso por el dolor que sentía durante horas y que luego murió en el lugar.  


 


Cabe indicar que los vándalos atacaron al equino con piedras, palos y hasta bombardas luego del encuentro del equipo blanquiazul con Real Garcilaso en la tarde del domingo. Este no es la primera vez que un caballo de la Policía Montada muere durante una manifestación, por lo que grupos de defensa animal piden a las autoridades que ya no utilicen estos animales. 


 


 


Por su parte, el jefe policial de Lima general Luis Praeli, detalló, en conversación con Radio Capital,  que el animal no murió directamente por el ataque de los barristas, sino por la rotura de una de sus patas luego de resbalarse, al tratar de huir de la  embestida de los barristas. 


Relacionadas