Buque Humboldt partirá rumbo a la Antártida llevando la 'Marca Perú'

Se realizarán 12 proyectos a fin de conocer la situación en el continente blanco.

Callao .

El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt, zarpará desde el muelle Marginal de la Base Naval del Callao por primera vez hacia la Antártida el próximo lunes 7 de enero, llevando pintada la ‘Marca Perú’ con el objetivo de afirmar la presencia del Perú en el ‘continente blanco’.


 


“Es importante el impulso que le ha dado el Gobierno a la política antártica que está plasmada en la Constitución y el esfuerzo que han unido tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de la Producción para que de una vez más, después de varios años vuelva al continente antártico”, refirió el comandante Colver Ruiz.


 


Además, refirió que serán 62 los tripulantes a los que se sumarán los científicos del Instituto del Mar (Imarpe) y de diversas universidades del país, así como la Compañía Antártida del Ejército quienes estarán encargados de las labores de mantenimiento. Los profesionales realizarán 12 proyectos de investigación a fin de conocer lo que sucede en el continente blanco y su posible repercusión en nuestras costas.


Relacionadas