Bruce: Bancada de PPK insistirá en presidir Comisión de Presupuesto

Vocero del grupo parlamentario espera que el fujimorismo no actúe de manera obstruccionista

Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: Perú 21
Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: Perú 21

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, señaló que espera convencer con argumentos a Fuerza Popular para que acceda a que la bancada de gobierno presida la Comisión de Presupuesto.

[LEE: Salaverry: Fujimorismo insistirá en presidir comisión de Presupuesto]

“Estamos conversando con las bancadas. Mañana es la primera reunión de voceros donde se va a hacer un mapeo de cómo podría ser esa distribución de comisiones. Nosotros daremos las razones para que la Comisión de Presupuesto sea presidida por la bancada de gobierno. Con el resto de comisiones estamos dispuestos a conversar. [Presupuesto] es la única que creemos debe estar en manos del Gobierno”.

En esa misma línea, el vocero oficial de la bancada de Peruanos por el Kambio indicó que espera que el grupo fujimorista no sea intransigente con su pedido.

“Y si hay una verdadera voluntad de apoyar a la gobernabilidad y no actuar de manera obstruccionista, creo que vamos a poder convencer a nuestros colegas [de Fuerza Popular]”.

A su vez, Carlos Bruce confirmó que los congresistas del partido de gobierno mantendrán diversas reuniones con Fernando Zavala con el objetivo de coordinar con el Legislativo.

[LEE: Violeta: Es necesario que Gobierno maneje la comisión de Presupuesto]

“Este es el primer encuentro de una serie de reuniones entre la bancada de gobierno con el jefe de Gabinete, que es el funcionario que va a mantener las relaciones con el Congreso. Hemos visto cuál es el plan del Ejecutivo y qué acciones va a requerir del Congreso”.

Relacionadas