Breña: Madre denuncia que su hija es víctima de bullying

Padres decidieron retirar a su hija del colegio, mientras que director aseguró que no podía declarar

Bullying en colegio. América Noticias

Una pelea entre escolares terminó con una de ellas en el suelo y agredida por otros. La madre de la menor agredida denuncia bullying contra su hija desde comienzos del año escolar y ha puesto una denuncia por acoso y agresión en la comisaría de Breña.

Las dos menores se pelearon afuera de su colegio en Breña, están trenzadas en el piso, se jalan de los cabellos y se patean, otra niña aprovecha para golpear a la jovencita de rosado, la menor de polo negro se para rápidamente mientras que la otra se queda en el suelo, en ese momento entra en acción otra jovencita quien la patea con mayor fuerza mientras la agredida se va reincorporando. En otro momento de la pelea las dos jovencitas se golpean mutuamente mientras que un hombre intenta separarlas.

Según la madre de la estudiante de polo rosado, su hija fue emboscada a la salida de clases por un grupo de escolares para golpearla.  

“La llevan hacía un lado donde están todos amontonados y la agreden a mi hija, eso es lo que ha pasado concretamente. No ha sido pelea de dos personas por un tema particular, ha sido agresiones y amenazas de todo el grupo, como se ve mi hija está en el piso y pese que está en el piso la siguen pateando la siguen agrediendo y todos se ríen como si esto fuera bonito”, señaló la madre de una de las estudiantes.

La madre manifestó que el hostigamiento, el acoso y las agresiones empezaron con el inicio del año escolar.

Pero estas agresiones verbalmente se han iniciado ya hace varios meses atrás, con insultos como fea, foca, mantenida y otras palabras que no puedo repetir por este medio.

“Hace dos o tres semanas atrás también la jalaron el cabello y la continuaron insultando, pero ya ahí también la amenazaron que la iba a agredir porque, porque ella es delegada y capitana de las olimpiadas de su salón, entonces los demás alumnos que la agreden son del mismo grado, pero de otro salón”, contó la madre.

A raíz de los hechos la madre de la menor prefirió adelantar el fin del año escolar.

“Ella está bastante afectada. Con su papá hemos tomado la decisión por seguridad física no va a continuar en el colegio, pero sí pido a los padres de familia que hablen mucho con sus niños”, indicó.

Pedimos la versión de la UGEL 3 y nos comunicaron que el responsable y quien tiene que responder por los sucesos es el director del colegio, fuimos a buscarlo.

Me acaba de comunicar el director que no puede dar ninguna información porque no tiene autorización de la UGEL, es UGEL 3 verdad. sí UGEL 3.

La madre de la niña ha interpuesto una denuncia por acoso y agresión en la comisaría de Breña, la joven ha pasado por el médico legista. Este miércoles habrá una reunión en el colegio para que tomen las medidas correctivas correspondientes.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas