Breña: Cae banda que se dedicaba a robar autopartes

Los detenidos serán investigados por delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos

América Noticias

La Policía capturó a una banda que se dedicaba a robar autopartes, en Breña. Los denominados Los mecánicos del oeste utilizaban un auto con casquete de taxi y placa imantada para cometer sus delitos. 

A bordo de este taxi los delincuentes merodeaban la zona, elegían su objetivo y luego iban por el vehículo que se encontraba más vulnerable. Una cámara de videovigilancia captó a Ricardo Quintana Belogio, de 34 años, y Nicolas Ángel Moreno Melgar, de 38 años.

Uno se bajaba sigilosamente en cuclillas e iba lentamente hacia su objetivo, escondiéndose hasta detrás de los postes intentando pasar desapercibido, entraba a la unidad rompiendo una de sus lunas ya dentro hacía de las suyas.

Una vez que terminaba en la parte interior, procedía a abrir el capot para robar partes importantes del auto, observen cómo sacaba pieza por pieza, tomándose todo el tiempo necesario. Cuando vio que un auto de Serenazgo pasaba por la zona, se agachó nuevamente para no ser visto.

Cuando vio que ya estaba fuera de peligro, huyó con el botín rápidamente para subir al taxi donde lo esperaba su cómplice. Creyeron que se saldrían con la suya, pero ya las cámaras los habían registrado y la Policía los capturó en plena fuga en el distrito de Breña.

Bajo la fachada de taxi, los integrantes de esta banda alquilaban este vehículo y le ponían una placa imantada con el fin de no ser identificados.

En la intervención, se les encontró diversas herramientas, siete envoltorios de marihuana y más de 30 ketes de PBC. Estos delincuentes cuentan con un amplio prontuario. Los detenidos serán investigados por delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos.

Relacionadas