Breña: Vehículos hacen larga fila para abastecerse de GLP

El hecho ocurre en el grifo que se encuentra en el cruce de la avenida 28 de julio y la avenida Brasil

América Noticias

En un concurrido grifo ubicado en Breña se registra largas colas de vehículos que necesitan abastecerse de GLP, debido a que en otros lugares no encuentran este combustible.

El hecho ocurre en el grifo que se encuentra en el cruce de la avenida 28 de julio y la avenida Brasil, el cual es conocido por los conductores por tener precios bajos.

Algunos grifos de a capital no cuentan con GLP, esto debido a los oleajes anómalos que se han registrado. Cabe resaltar que los precios de los combustibles han bajado.

En las últimas horas, los conductores han reportado el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes puntos de la ciudad.

La escasez de este combustible responde al cierre de varios puertos del litoral a causa de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana. Es por ello, que los barcos no han podido realizar la descarga del GLP.

En respuesta, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó a través de sus redes sociales, que el terminal Multiboyas Solgas, ubicado en el Callao, fue reabierto y se inició con la descarga del GLP. Según detalla la entidad, ha supervisados estas acciones y estimó que el abastecimiento de este combustible en los grifos de Lima se vaya normalizando.

Asimismo, informó que el reto de terminales tiene proyecto retomar sus actividades de descarga y distribución de GLP en las próximas horas.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado, anunció la reapertura de los terminales del Callao tras varios de permanecer cerrado como medida de seguridad ante la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano.

Relacionadas