Puno: Escolar murió luego que una compañera intentó estrangularla

El director del hospital señaló que la lesión sufrida en el cuello comprometió sistemas vitales como el respiratorio y digestivo, conduciendo a complicaciones fatales

Muerte de escolar en Puno. Foto y video: América Noticias

La comunidad educativa de la región Puno, en Perú, está de luto tras el fallecimiento de una escolar de 11 años que fue gravemente herida en un acto de violencia escolar.

La niña fue estrangulada por una compañera de clase, que la dejó en estado crítico en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. A pesar de las intervenciones médicas, la menor no resistió y falleció tres días después.

La familia de la víctima acusa negligencia médica y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El director del hospital señaló que la lesión sufrida en el cuello comprometió sistemas vitales como el respiratorio y digestivo, conduciendo a complicaciones fatales.

Autoridades como la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la UGEL están involucradas en el caso. Este suceso ha generado un llamado a la conciencia sobre la importancia de detectar y actuar contra el bullying escolar.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas