Bonos: Lo que necesitas saber sobre todos los subsidios otorgados por el Estado

Todo sobre el Bono Yo me quedo en casa, el Bono Rural, el Bono Independiente y el Bono Universal. 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El avance del coronavirus no solo ha afectado la salud de los peruanos y ha evidenciado las falencias del sistema de salud a nivel nacional, también ha representado un golpe a la economía de muchas familias, que debido al confinamiento y las restricciones impuestas por el Gobierno no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Por eso, el Ejecutivo ha puesto al alcance de la población una serie de subsidios para aliviar la economía de las familias peruanas: El Bono Yo me quedo en casa, el Bono Rural, el Bono Independiente y el Bono Universal

Bono 380

El Bono 380 conocido como el bono Yo Me Quedo en Casa, destinado a familias en situación de pobreza y pobreza extrema. El subsidio es por S/380. Tras la ampliación de la cuarentena se dispuso la entrega de una segunda armada.

Verifica si eres beneficiario aquí: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente

Este subsidio fue destinado para aquellos trabajadores independientes que viven del día. El gobierno entregó el subsidio en dos armadas de S/380 cada una.

Verifica si eres beneficiario aquí: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Rural 

Se trata de un subsidio de S/760 destinado a las familias del ámbito rural del país. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) esta encargados de este subsidio. 

Verifica si eres beneficiario aquí: https://bonorural.pe/#!/

Bono Universal Familiar

Es un subsidio de 760 soles para aquellos hogares que no fueron considerados en los subsidios antes mencionados.

Si no figuras en el padrón y cumplas los requisitos para recibir el Bono Universal Familiar puedes acceder a la plataforma del Registro Nacional de Hogares www.registronacionaldehogares.pe, sitio web del Reniec.

Verifica si eres beneficiario aquí:  https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

LEEMidis: El Estado entregó más del 80 % de los bonos hasta el momento

LEEVilla El Salvador: Pobladores de AA.HH. recibieron ayuda con víveres

Relacionadas