Bono Yanapay: casi un millón de personas aún no cobran subsidio económico

Los beneficiarios de este bono tienen solo hasta el 30 de junio para realizar este cobro

Bono Yanapay: casi un millón de personas aún no cobran subsidio económico

Un total de 982,761 peruanos aún no cobran el subsidio económico ‘Bono Yanapay’ de 350 soles que otorga el Ejecutivo como consecuencia de la pandemia.

En entrevista con Canal N, el viceministro de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), William Contreras, hizo un llamado a la población para que consulten si son beneficiarios de este bono. Por lo cual, las personas deben comunicarse a la línea gratuita 101 e ingresar el número de DNI, seguido de la fecha de emisión. Si la persona resultó beneficiaria, solo debe acudir al Banco de la Nación e indicar que el cobro es a través de la operación 0550. 

Al ser consultado por las personas que no tienen la posibilidad de contar con un teléfono o acceso a internet y desconocen que son beneficiarios de este subsidio, el viceministro dijo que debido a la falta de conectividad en algunas zonas del país, están viendo mecanismos para poder llegar e identificar a las personas que faltan cobran este bono.

Asimismo, se indicó que la fecha límite para cobrar este bono Yanapay es el 30 de junio. 

Las cinco regiones con mayor número de personas sin cobrar el apoyo económico son: Lima (incluye Lima Metropolitana) (264,608), La Libertad (71,936), Puno (54,491), Junín (52,402) y Cusco (52,234). 

Relacionadas