Bono Familiar Universal: MTPE efectuó cerca de 1 millón de depósitos directos en cuentas

Segundo tramo pagado por el Ministerio de Trabajo corresponde al ámbito urbano

Foto y video: América TV

La viceministra de Promoción del Empleo, Jeanette Noborikawa, señaló que para el segundo tramo del Bono Familiar Universal en el ámbito urbano, el Ministerio de Trabajo estableció los canales de pago con el Banco de la Nación y la banca privada.

"A fin de proceder a abonos en cuenta, es decir, que las personas directamente en su cuenta bancaria puedan tener acceso al bono, de este millón 800 mil, son casi un millón de personas a las que logramos hacer el depósito en cuenta", indicó.

"A esas personas se le pudo informar a través de la web Bono Familiar Universal que ya tenían el abono en cuenta y este abono en cuenta se ha hecho efectivo desde el día 11 hasta el sábado 15 de agosto", agregó. 

La información se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/. La funcionaria anotó que las entidades financieras en las que se realizó el abono en cuenta fueron el Banco de la Nación, Banco de Crédito, Interbank, BBVA, Scotiabank y Crediscotia. 

Las 800 mil personas sin cuenta bancaria identificada tuvieron que ingresar su DNI y registrar un número de celular en la mencionada página web, para que el Banco de la Nación articule la identidad con un número telefónico.

"A todas esas personas se les pidió que esperen hasta siete días para que les llegue un mensaje de texto con una clave, con este mensaje de texto pueden acceder a todos los cajeros a nivel nacional del Banco de la Nación y los agentes Multired, no tienen que ir a ventanilla a hacer el cobro", expresó.

El resto de personas que aún no ha accedido al cobro, lo hará a través de la modalidad de billetera electrónica, Tunki. 

LEERusia respondió al pedido de vacunas contra COVID-19 que hizo el gobernador de Arequipa

LEEVMT: La PNP capturó a dos personas que abastecían de droga a Lima Sur