Rusia respondió al pedido de vacunas contra COVID-19 que hizo el gobernador de Arequipa

Elmer Cáceres Llica espera adquirir 100 mil de estos medicamentos contra el COVID-19

La embajada de Rusia le respondió al gobernador de Arequipa / Foto: Archivo El Comercio

La embajada de Rusia le respondió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que hace unos días solicitó formalmente a este país la vacuna que elaboró contra el coronavirus.

“El gobierno ruso nos respondió. Hace unos días envié un oficio al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a través de su embajada en Perú, solicitando la vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V”, señaló Cáceres Llica en su cuenta Facebook.

El mensaje de la autoridad regional está acompañado del pronunciamiento de Igor V. Romanchenko, embajador de Rusia, que además cuenta con su firma.

“Hacerle saber que la venta comercial de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V se realiza únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. De tener interés por adquirir la misma, le recomendamos remitir una solicitud a nombre del director de esta institución”, narra el documento oficial.

Cáceres Llica señaló que realizará la solicitud de la compra inicial de 100 mil vacunas contra el coronavirus ante este fondo ruso. Además instó al Ministerio de Salud (Minsa) la autorización para el ingreso al Perú de estos medicamentos, de llegar a ser adquiridos.

“Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del Minsa. Le pido al presidente Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”, escribió.

 

 

CONOCE MÁS: Elmer Cáceres: "Le pido al Congreso que verifique el uso del dióxido de cloro"

Relacionadas