Bono Familiar Universal: Beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar

Señalaron que son beneficiarios, pero aparece el nombre de una persona que ni es familiar, ni conocen para realizar el cobro

Además indican que no han realizado trámites para que otras personas cobre el dinero

Aparecen más denuncias por irregularidades en el cobro del segundo Bono Familiar Universal. Beneficiarios del subsidio de S/760 señala que no puede hacer uso del dinero, porque aparece otra persona como el responsable de cobrar, alguien que no es familiar, ni conocen.

“Voy al Midis y me pelotean con el Ministerio de Trabajo y ellos me dicen que vaya al Parque de la Muralla, para poner la denuncia y ahí me dicen que tengo que esperar 5 días, hasta ahora no hay respuesta”, dijo Carlos Vivanco, un pintor de muebles que hace un año que no percibe ingresos.

Como el caso de esta persona, se repiten otras con el mismo problema: Son beneficiarios del Bono Familiar Universal, pero otra persona es responsable del hacer uso del dinero.

Además indican que no han realizado trámites para que otras personas cobren el dinero o gestionar una carta poder, para cobrar los S/760 que tanta falta les hace en tiempos de pandemia.