Próximamente publicarán más listas de beneficiarios, anunció Fonavi

La devolución de aportes a la lista 20 se han contemplado recursos por 160 millones de soles, según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los cuales serán repartidos entre más de 60,000 ex aportantes

Desde el MEF aseguran que existen los recursos necesarios para continuar con la entrega de dinero
Desde el MEF aseguran que existen los recursos necesarios para continuar con la entrega de dinero

La Secretaria Técnica del Fonavi informó que se publicarán más listas de beneficiarios para el proceso de devolución de aportes

Como se sabe, del 21 al 29 de diciembre el grupo de pago N°20 vienen cobrando su dinero en varias sedes del Banco Nación.

"Van a ir saliendo paulatinamente más listas. Entonces, el fonavista tiene que esperar a salir beneficiario en algún padrón. Si la persona sale en una lista solo tiene que ir al Banco de la Nación y hacer el trámite respectivo", dijo la supervisora de plataforma de la Secretaria Técnica del Fonavi a Andina. 

Asimismo, aseguró que en el caso de los fonavistas que se encuentren registrados para acceder a la devolución, pero que aún no pueden hacer efectivo su cobro, serán incluidos en los próximos procesos dado que ya se cuenta con la información necesaria sobre los montos a devolver. 

"Los fonavistas que aún no han percibido su devolución, simplemente tienen que esperar, pues si han cumplido con lo básico, que es asegurarse de estar registrados, podrán cobrar. Si el fonavista nunca se registró, lamentablemente nunca se le va a devolver", detalló a este medio. 

¿Cuánto dinero de Fonavi se entregará? 

Para la devolución de aportes a la lista 20 se han contemplado recursos por 160 millones de soles, según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los cuales serán repartidos entre más de 60,000 ex aportantes. 

El ministro de Economía, Alex Contreras, ha asegurado que en total se devolverán 2,400 millones de soles a los peruanos que accedan a este beneficio. 

El titular del MEF aclaró que cumplir con este objetivo no solamente depende del MEF sino también de la comisión Ad Hoc y de la velocidad con la que operen.   

Agregó que las prioridades en la devolución de aportes serán por edad y vulnerabilidad. “Se espera llegar a muchos fonavistas”, adelantó.  

Cabe recordar que los familiares de los fonavistas fallecidos podrán cobrar los aportes efectuados presentando la documentación correspondiente,

Relacionadas