Fonavi: Aportantes que no se han inscrito podrán hacerlo en la primera semana de enero, según vocero de la comisión ad hoc

El vocero de la comisión ad hoc del Fonavi, Eduardo Gaytan Vilca, pidió a la ciudadanía evitar las colas y aglomeraciones por lo que instó a los usuarios revisar si figuran en el padrón antes de dirigirse al banco

Para aquellos que forman parte del grupo de pagos número 20, se aconseja verificar en la página web del Fonavi si figuran en el padrón. / Video: Canal N

El Banco de la Nación ha iniciado el proceso de devolución a los beneficiarios del Fonavi desde el 21 de diciembre, con un horario extendido desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

En diálogo con Canal N, el vocero de la comisión ad hoc del Fonavi, Eduardo Gaytan Vilca, indicó que aquellos aportantes que no se han inscrito para recibir la devolución podrán hacerlo a partir de la semana de enero. 

Asimismo, mencionó que el registro de formulario número 1 no se puede realizar porque están saturadas las líneas por la devolución del Fonavi.

Eviten aglomeraciones 

En otro momento, Gaytan Vilca pidió a la ciudadanía evitar las colas y aglomeraciones por lo que instó a los usuarios revisar si pertenecen al grupo que se está realizando hoy la entrega.  

“Con respecto a las personas que han salido en el grupo de pago número 20 les pedimos que antes de venir al banco o plataforma del fonavi que vean en la página web si es que pertenecen a este grupo de pago número 20”, comentó. 

También indicó que aquel aportante que no pudo cobrar en estas fechas mencionadas (del 21 al 29 de diciembre) no perderá su dinero. Al respecto, informó que podrán hacerlo después de las fechas mencionadas.  

Por último, el vocero de la comisión Ad Hoc se dirigió a las personas que hayan salido en los 19 grupos de pago y les pidió un poco de paciencia tras afirmar que se está trabajando para que sean pagos sucesivos.

Es importante recordar a los herederos de aportantes fallecidos que deben presentar la documentación necesaria en el banco para procesar su cobro de manera adecuada. 

De otro lado, la administradora de la agencia Plaza Pizarro del Banco de la Nación, Rosa María Mendivil, aseguró que 45 agencias a nivel nacional están atendiendo en un horario especial hasta el 29 de diciembre.

Relacionadas