Bono familiar universal: Aprueban segundo padrón con 1.8 millones de beneficiarios

Esta nueva lista de hogares accederá al subsidio de S/760

Bono familiar universal. Foto: Ministerio de Trabajo
Bono familiar universal. Foto: Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono familiar universal en el ámbito urbano del subsidio de S/760, otorgado por el Estado a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema por la pandemia del coronavirus.

Según la resolución ministerial Nº139-2020-TR, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del decreto de urgencia Nº052-2020, el cual autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Se benefician los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que pertenezca a Pensión 65 y aquellos con algún miembro del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Se establece que los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3000 mensuales.

El Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Reniec, identificó a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo de dicho ministerio.

LEEGonzález Izquierdo propone dar bono a pensionistas para no colapsar sistema de la ONP

LEEONP: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó proyecto para retiro de aportes

1873088-1 by americanoticias on Scribd

Relacionadas