Betssy Chávez: Corte Suprema dispuso captura de expremier

Durante la audiencia, Chávez Chino rechazó las afirmaciones de la Fiscalía y ratificó su pedido para que se le reduzca el monto por caución

Video: Canal N / Foto: Andina

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura inmediata de la expremier Betssy Chávez Chino debido a que declararon fundado el recurso de apelación del Ministerio Público por el delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Según indica el documento de dicha instancia, en esta medida no están incluidos los exministros Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Oliva; sin embargo, ambos tendrán que cumplir medidas de comparecencia.

Poder Judicial dispuso la detención de Betssy Chávez
Poder Judicial dispuso la detención de Betssy Chávez

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema admitió el pedido de la Fiscalía. Captura: @Poder_Judicial_

Argumentos de la Fiscalía

 

De acuerdo con la tesis fiscal, Chávez, Huerta y Sánchez habrían acordado junto al expresidente Pedro Castillo y terceras personas disolver el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.

El pedido de prisión preventiva contra la expremier, solicitado por la Fiscalía, corresponde al peligro de fuga y obstaculización por no contar con arraigo domiciliario, laboral ni familiar.

Fiscalía apeló fallo en primera instancia que negó la prisión preventiva. La Corte Suprema evaluó también la solicitud de los abogados de los tres exministros de Pedro Castillo para que se disminuya el monto por caución.

Casa de Betssy Chávez

Relacionadas