Bermúdez: Todo lo que hacemos es transparente, lo único que no publicamos son los contratos de vacunas

La jefa del gabinete ministerial también señaló que las cifras de fallecidos han disminuido, pero ligeramente

Foto: Andina.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que existen intereses subterfugios, mencionando que desde que su gabinete está en el Poder Ejecutivo surgen cuestionamientos.

"Es muy difícil decir quienes están detrás, pero es evidente que hay algunos intereses subterfugios. (...) Yo creo que la ciudadanía se da cuenta de que es evidente que hay intereses. No me quiero pronunciar sobre ningún grupo político, porque estamos en un contexto electoral y respetamos el principio de neutralidad", señaló en entrevista con 20 21.

Consideró que se llegó a una situación límite con las "denuncias y supuestas revelaciones", lo que "es agotador para los valores del país".

"Todo lo que hacemos es transparente. Lo único que no hemos publicado son los contratos de adquisición de vacunas", agregó.

Ello por el descargo de la exministra Elizabeth Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, diciendo que el presidente Francisco Sagasti le autorizó recibir la dosis de Sinopharm que era parte del ensayo clínico.

"El escándalo de las dosis estalla el 10, el 11 de febrero y hablamos del 21 de enero. Nosotros ni siquiera sabíamos que existían esas dosis. Eso ha sido una noticia que a todos nos sorprendió", indicó.

Por otro lado, respecto a las cifras de contagio por la COVID-19, Bermúdez señaló que la información que manejan son resultados alentadores, pero débiles, dado que aún se continúan con la pandemia.

"Los fallecimientos han disminuido, pero es una disminución ligera", acotó.

Relacionadas