Bermúdez: Tenemos que fortalecer las instituciones democráticas para seguir enfrentando a la pandemia

La jefa del gabinete ministerial señaló que en estos comicios se eligen a quienes serán las autoridades para los primeros 5 años del "tricentenario"

Foto: PCM.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que el país no es el único que realiza elecciones generales durante la pandemia de la COVID-19, apuntando a que se tienen que fortalecer las instituciones democráticas para continuar enfrentando ese problema.

"El Perú no es el único país que hace elecciones en pandemia. Estamos más de un año en el mundo con la situación de la COVID-19 y tenemos que continuar la vida. Más aún, tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas para seguir enfrentando a este gran enemigo común que es la pandemia", declaró Bermúdez a la prensa.

Consultada sobre los candidatos que fueron a sufragar y generaron aglomeración o junto con simpatizantes, Bermúdez sostuvo que se establecieron diversos protocolos para salvaguardar la salud de las personas, pero que no siempre se han respetado estos aspectos.

"Cada persona, organización política tiene que ser responsable y hacer un equilibrio entre promover la participación y cuidar la vida de los ciudadanos y ciudadanas", expresó.

Bermúdez agregó que este domingo se elige a las autoridades que gobernarán el país durante los primeros 5 años del "tricentenario".