Candidato al Congreso por Avanza País omitió información sobre últimos trabajos en su hoja de vida

El postulante Alejandro Cavero no consignó en su hoja de vida que trabajó para una institución privada durante el 2019, pese a tener un trabajo parcial por 5 meses en una universidad.

Foto: Captura de video.

Alejandro Cavero, candidato al Congreso por Avanza País, omitió información en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones respecto a sus últimos trabajos.

Y es que, en honor a la verdad, Cavero registra en su perfil de Linkedin que trabajó en 2019 como asesor de Peruanos Por el Kambio. También aparece su cargo como docente a tiempo parcial por 5 meses en la facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP), desde marzo a julio de 2019.

No obstante, en su declaración jurada no colocó este último empleo, sino solo su labor en el Congreso.

Además, en su declaración de ingresos de 2019, el postulante al Parlamento registra S/1596 como renta proveniente del sector privado, pese a que, según su hoja de vida, no laboró en ese año en alguna empresa privada.

Si dicho monto correspondería a su labor como docente, Cavero habría recibido alrededor de S/320 mensuales, que es una cifra polémica.

Asimismo, en la página de la USMP aparece como contratado desde 2019. Consultado al respecto, su equipo señaló que no declararía por el momento.

Relacionadas